Facilitamos que su equipo desarrolle competencias socioemocionales y competencias técnicas.
Ofrecemos capacitaciones para el manejo de la normativa educacional, gestión de casos, herramientas para la mediación-arbitraje, entre otras necesidades de la gestión de la Convivencia Escolar.
Temáticas sobre Normativa y Gestión de la Convivencia Escolar
Temáticas de desarrollo socioemocional para funcionarios
Nuestra experiencia asegura procedimientos efectivos, con resultados predecibles.
No corra riesgos y capacite a su equipo.
Hoy en día los establecimientos enfrentan desafíos desde muchos frentes, simultáneamente. Los equipos se ven confrontados no sólo por la urgencia de los casos emergentes, sino por los compromisos adquiridos según su propia agenda y planificación de gestión interna.
– Cuando debe tomar una decisión y requiere certezas de que su procedimiento no sólo cumpla con la normativa, sino que responda al desafío vital que enfrenta el estudiante.
– Cuando necesite capacitar a su equipo para reducir errores que han sido costosos.
– Cuando requiera optimizar sus protocolos para beneficio de la gestión de su equipo.
– Cuando necesite con rapidez dar respuesta a un requerimiento de la SUPEREDUC, con la tranquilidad de que la respuesta sea de gran calidad.
– Cuando su Encargado de Convivencia Escolar requiera acompañamiento o mentoría.
Hoy su colegio puede acceder a paquetes de soluciones para necesidades específicas, tales como:
Para los equipos educativos, la llegada de un requerimiento de la SUPEREDUC por denuncia ciudadana, suele ser un balde de estrés. Esta tarea se suma a la tremenda cantidad de acciones, entrevistas, protocolos en curso, y otros emergentes que son el cotidiano de la Convivencia Escolar hoy.
Para un colegio, responder cada requerimiento puede tomar 6 a 15 horas de dedicación exclusiva. Esas horas son un tiempo preciado que deja de dedicarse a la gestión, a la prevención, y al fortalecimiento de la convivencia escolar.
En otras palabras, responder a un requerimiento de la SUPEREDUC es un peso que saca de foco a los equipos dedicados a la Convivencia Escolar.
Como asesores, nos encargamos de la elaboración completa de la respuesta al requerimiento de la SUPEREDUC.
Demostramos de manera exhaustiva y fehaciente el trabajo del equipo de Convivencia Escolar.
Aliviamos la carga administrativa de su equipo, para que puedan dedicarse a la prevención y a la atención de emergentes.
Los colegios enfrentan el desafío de revisar y actualizar frecuentemente sus Reglamentos Internos de Convivencia Escolar. Los protocolos de actuación no sólo deben mantenerse ajustados a la normativa vigente, sino que también deben estar aterrizados a la realidad y a las necesidades del establecimiento.
Su establecimientos debe asegurarse de que su RICE y protocolos le permitan abordar los conflictos con amplitud suficiente para actuar y tomar los propios resguardos. Lo opuesto a esto es un RICE que asfixia al establecimiento y lo fuerza a tomar medidas en desmedro de la propia gestión.
Como asesores, nos encargamos de optimizar el RICE para que sea Habilitante.
Lo hacemos así:
I. Rediseñamos -siempre en concordancia con el PEI y valores institucionales- los cuerpos clave que constituyen el RICE:
II. Adicionalmente, diseñamos las estrategias de difusión y participación necesarias para validar el nuevo RICE, conforme a las necesidades del establecimiento.
III. Consolidamos estas mejoras a través de capacitación al equipo de Convivencia Escolar y Gestión para analizar y ensayar las diferentes pasos de los nuevos protocolos.
Con estas acciones estamos blindando su establecimiento ante faltas administrativas o vulneraciones de derecho de los estudiantes, por errores u omisiones en la aplicación de los protocolos.
